Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un pez de río protegido retrasa la depuradora de Tarifa

  • El proyecto inicial de Medio Ambiente, de 16 millones, se encarecerá en otros cinco

El Fartet o Salinete (Aphanius baeticus), un pequeño pez de río no superior a los cinco centímetros de largo es la causa que está retrasando la construcción de la depuradora de Tarifa, que supondrá una inversión superior a 16 millones de euros, cinco más sobre el proyecto inicial, según confirmaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Las obras de construcción de la EDAR y colectores han sido preadjudicadas a la empresa Conan Ingeniería SL que deberá de construir en los terrenos de la Palmosilla, a unos cinco kilómetros del casco urbano tarifeño, una planta con un tratamiento biológico de baja carga (aireación prolongada), dividido en tres líneas de proceso en paralelo para adaptarse a las variaciones estacionales.

Nadie, o tan sólo zoólogos y algunos ecologistas, sabían de la existencia en las aguas de ríos y riachuelos del término tarifeño del Aphanius Baeticus. Sin embargo, su presencia en las aguas cercanas al polígono comercial de La Vega condicionó su puesta en marcha. De hecho, el diseño de la red de pluviales marcó la demarcación de los viales y parcelas. Los ecologistas pusieron el grito en el cielo ya que entendieron que las aguas se verterían al río arrastrando sólidos que podrían alterar al pececillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios