Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los riacheros inician mañana movilizaciones por la pesca de la angula

  • El calendario de protestas comenzará con un encierro de 24 horas en la Ermita de Nuestra Señora de Palomares

El colectivo de riacheros de Trebujena y de las localidades sevillanas de Lebrija e Isla Mayor secundará mañana un encierro de 24 horas en la Ermita Nuestra Señora de Palomares de la localidad gaditana, dando así comienzo al calendario de movilizaciones que tienen previsto para exigir a la Junta de Andalucía la regulación de la pesca de la angula en el Guadalquivir. 

El portavoz del colectivo, David García, explicó que el calendario de movilizaciones, aprobado ayer en asamblea, prevé inicialmente cuatro actos de protesta, aunque "no se descarta ampliar y endurecer las movilizaciones" en caso de que la Administración andaluza no se ponga en contacto con el colectivo para encontrar una solución dialogada al problema. 

Así, el encierro comenzará a las 12:00 horas de mañana y concluirá 24 horas después. Posteriormente, el próximo jueves 22 celebrarán una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Trebujena y desde allí iniciarán una marcha por las calles de la población, "sin descartarse cortes de carretera" durante la jornada. 

Asimismo, pretenden que el próximo día 26 todos los comercios, bares, restaurantes y oficinas de Trebujena cierren durante una hora para mostrar "el apoyo del pueblo" a las "justas reivindicaciones" del colectivo. 

Si para entonces el Gobierno andaluz no ha iniciado el diálogo con los riacheros, García indicó que están dispuestos a "cortar la navegación del río Guadalquivir", procurando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no lo impidan en esta ocasión", advirtió.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios