chipiona

Los retenedores "minimizan" la pérdida de arena en las playas

  • El Ayuntamiento vuelve a colocar estos "magníficos instrumentos" para hacer frente a los temporales

El Consistorio ha colocado retenedores de arena en varias playas.

El Consistorio ha colocado retenedores de arena en varias playas.

El Ayuntamiento ha vuelto a colocar este año varios kilómetros de retenedores de arena en diferentes zonas del litoral de la localidad "con el fin de garantizar el nivel de calidad y la cantidad de arena para la próxima temporada", según informó ayer el Gobierno municipal.

En esta ocasión, la colocación de estas pequeñas empalizadas de madera, que "se han convertido en un magnífico instrumento para minimizar la pérdida de arena a causa de los temporales que cada año se producen en otoño y en invierno", se ha realizado en zonas del litoral chipionero donde "se viene constatando que actúan con eficiencia". Son los casos de la playa de La Cruz del Mar en su tramo más próximo al puerto deportivo, de Camarón-La Laguna y de Las Tres Piedras.

El concejal responsable del área, Javier Díaz, explicó que "la arena acumulada por estas estructuras será bajada y distribuida en cada zona de playa cuando llegue la primavera". "De este modo se logra una mejora sustancial de las condiciones de las playas y se avanza en el objetivo general de buscar la calidad en estos espacios", destacó el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios