AP-4 Vuelven las retenciones a la autopista en el primer domingo de movimientos entre provincias

  • A la altura de Jerez se alcanzaron picos de 750 vehículos a la hora, el triple que en un día laboral

  • Los problemas de tráfico se concentraron a la altura del desaparecido peaje en Las Cabezas de San Juan

Tráfico en la autopista a media tarde de este domingo a la altura de Jerez. Tráfico en la autopista a media tarde de este domingo a la altura de Jerez.

Tráfico en la autopista a media tarde de este domingo a la altura de Jerez. / Manuel Aranda

Como era de esperar, las retenciones en la autopista han vuelto en la tarde de este domingo, primer fin de semana en el que se han permitido los desplazamientos interprovinciales y tras un largo puente festivo en Sevilla capital (el jueves fue fiesta por la festividad del Corpus Christi) que ha contribuido a un mayor número de movimientos a los principales destinos de playa de la provincia.  

Pocos minutos antes de las ocho de la tarde, la Dirección General de Tráfico (DGT) ya anunciaba retenciones de hasta cuatro kilómetros en la AP-4 a la altura de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, a la altura del ya desaparecido peaje de la autopista.

En este punto se incorpora a esta vía de gran capacidad el tráfico procedente de la A-471, una carretera que suele ser usada como alternativa para viajar desde la provincia de Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda o Chipiona.  No obstante, conforme ha ido avanzando la tarde, las retenciones se han desplazado hacia las inmediaciones de los accesos de Sevilla por esta vía (en primer lugar a la altura de Los Palacios, donde llegaron a ser de hasta siete kilómetros, y, ya entrada la noche, al entronque con la N-IV). 

Mientras, en el término municipal jerezano se ha apreciado durante toda la tarde de este domingo un importante incremento de la intensidad de tráfico en la AP-4. Según los detectores de tráfico que la DGT tiene en este punto, en dirección a Sevilla se empezó a producir un incremento exponencial de la circulación a partir de las cuatro de la tarde, una intensidad que se mantuvo hasta últimas horas de la tarde. Así, poco antes de las seis de la tarde se alcanzaron picos de 550 vehículos a la hora. Mientras, en torno a las siete y media de la tarde la intensidad se incrementaba hasta los 750 vehículos a la hora.  

Este importante incremento del tráfico en esta vía era de prever ya que este es el primer fin de semana desde que se decretó el estado de alarma que se permiten los desplazamientos interprovinciales. El largo puente festivo en Sevilla capital así como el tiempo relativamente apacible para disfrutar de la playa ha propiciado este importante movimiento de coches. 

Durante la primera semana en la que se han vuelto a permitir los desplazamientos entre provincias andaluzas, la autopista ha visto incrementada su circulación alcanzándose picos de 200 y 300 vehículos a la hora. Sin embargo, este domingo estas cifras se han triplicado en determinados momentos de la tarde de este domingo.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios