Resultados de las elecciones municipales 2019 en Tarifa

El PSOE se queda a un suspiro de la mayoría absoluta Tarifa

  • Los socialistas se quedan a tan solo 24 votos del noveno concejal

  • El PP pierde el respaldo de 1.655 tarifeños y baja de ocho a cinco ediles

Francisco Ruiz saluda a los simpatizantes del PSOE durante la jornada electoral

Francisco Ruiz saluda a los simpatizantes del PSOE durante la jornada electoral / E.S.

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Tarifa tras experimentar una subida de 703 votos respecto a las elecciones de 2015. Con el 100% de las urnas escrutadas, los socialistas de Francisco Ruiz Giráldez suman ocho concejales, a uno de la mayoría absoluta, de la que le han separado solo 24 votos. El PSOE ha obtenido el respaldo de 3.726 tarifeños, lo que supone el 44,71% de los 8.452 vecinos que han acudido a votar. 

"Los tarifeños han avalado la honestidad, la forma de gobernar, la gestión económica y los proyectos a futuro que tendrá Tarifa. Estamos satisfechos por el respaldo que nos han dado los ciudadanos", explicó el alcalde en los últimos tres años y medio, satisfecho de la conclusión de la jornada. "Podremos gestionar muchos de los proyectos que tenemos en marcha y los que están por venir. Los resultados no dan esa tranquilidad para poder hacerlo", subrayó.

El Partido Popular, que ganó las pasadas elecciones municipales con ocho concejales, bajaría a cinco tras perder 1.655 votos que lo han dejado en 2.081.

Adelante Tarifa, la confluencia entre Ganar Tarifa e Izquierda Unida que encabeza José Francisco Castro, suma tres concejales gracias a sus 1.425. En las pasada elecciones, IU en solitario obtuvo 1.254.

El concejal restante sería para Entre todos Tarifa-Andalucía por Sí, formación liderada por Francisco Araujo, heredera del andalucismo político que encarnaba el PA que se ha quedado en 429 votos.

Las elecciones municipales que se han celebrado durante la jornada de este domingo en Tarifa tenían un censo de votantes de 14.039 vecinos.

Los 25 colegios electorales se han ubicado, como hasta ahora, repartidos entre los distintos núcleos poblacionales del municipio. En las anteriores elecciones, las celebradas en 2015, votaron 9.256 personas de las 13.867 que tenían derecho.

Las opciones políticas han sido un total de seis: PSOE, PP, Adelante Tarifa, Axsi, Equo y Vox. En total, la Corporación tendrá 17 ediles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios