Provincia de Cádiz

La respuesta de público a la programación afianza la faceta más participativa del Diez

"Hubo determinados momentos en los que no se podía andar por el centro y ocupar una mesa en alguna de las terrazas era impensable". Son declaraciones realizadas ayer por el portavoz del equipo de gobierno y delegado de Presidencia y Cultura, el andalucista Francisco José Romero, al valorar el desarrollo de la segunda gran cabalgata del Bicentenario de las Cortes y de la primera Noche en blanco de La Isla.

Todo un éxito que nuevamente arrastró una masiva participación ciudadana hasta altas horas de la madrugada. Una respuesta multitudinaria que, según el Ayuntamiento y la Oficina del Diez, arropó todas y cada una de las citas organizadas para la velada más especial del verano.

Hasta 40.000 personas se dieron cita en la calle durante la noche del sábado, según los datos que baraja el propio Ayuntamiento. La cifra es similar a la que se consiguió la semana anterior -con la primera cabalgata, la de los moros y cristianos- si bien, en esta ocasión, se dio una circunstancia distinta: que la aglomeración de público permaneció en el centro de la ciudad mucho más tiempo, hasta bien entrada la madrugada.

De nuevo, la celebración de la segunda cabalgata del Bicentenario y de la primera Noche en blanco han conseguido superar las expectativas municipales. Ayer, Romero no pudo sino mostrar su entusiasmo por la gran respuesta de público que las citas estivales del 2010 están teniendo. Sobre todo, con la Noche en blanco, una novedosa iniciativa que resultaba toda una apuesta del Ayuntamiento para el verano y cuyo éxito dependía en gran medida de la participación de los isleños que, efectivamente, consiguió. Tanto fue así que ayer el delegado aseguraba que habrá una segunda Noche en blanco -aunque todavía no tiene fecha- y hablaba de "una nueva forma de vivir la cultura en La Isla".

Recordó el portavoz del Gobierno local también la necesidad de suprimir la exhibición de fuegos artificiales que estaba prevista para cuando la cabalgata enfilara la plaza del Rey y el Ayuntamiento, al igual que se hizo la semana anterior. Por recomendaciones de seguridad realizadas por los bomberos ante el fuerte viento de Levante, el espectáculo se aplazó. "Habrá el doble de fuegos artificiales para la tercera cabalgata de verano, prevista para el próximo día 20", explicó.

El Ayuntamiento y la Oficina del Bicentenario, en vista del éxito conseguido con las dos primeras, impulsarán la celebración de esta tercera y última cabalgata del Bicentenario, que pretende que sea "un espectacular cierre" de la programación estival. "Queremos que sea lo más participativo posible", apuntó Romero.

El delegado municipal de Presidencia y Cultura repasó también el éxito conseguido con los espectáculos de música y baile previstos y subrayó la importante afluencia de público que registraron los equipamientos culturales de la ciudad durante la noche del sábado, que, sin duda alguna, se convirtió en la gran noche del verano del Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios