Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Las 7 residencias escolares de la provincia acogen a unos 800 alumnos

  • El delegado de Educación defiende el papel de estas instituciones, que facilitan el estudio a chicos con dificultades de acceso

El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, visitó ayer la Residencia Escolar Las Canteras de Puerto Real, con el fin de mantener una reunión con los siete directores provinciales de estos centros. Concretamente, en Cádiz alrededor de 400 chicos y chicas se encuentran acogidos en residencias escolares y, a la vez, están cursando estudios obligatorios. Igualmente, cerca de otros 400 residentes se encuentran desarrollando estudios de carácter post-obligatorio. En total, 800 jóvenes se benefician de la oferta educativa y de los servicios de las residencias escolares.

"Nos encontramos con que las residencias escolares posibilitan en un alto número de casos el acceso a determinados estudios para jóvenes que no encuentran la oferta que desean en su lugar de residencia. Se trata de una función que favorece la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación, puesto que, de esta forma, se facilita el acceso a estudios post-obligatorios a un alumnado que, por cuestiones socioeconómicas, por pertenecer a núcleos de población rural diseminados o por cualquier otra circunstancia familiar, tiene difícil la continuidad en dicho estudios", comentó Belizón en el encuentro, añadiendo que estas residencias posibilitan, además del alojamiento, una formación integral para el alumnado.

En ese sentido, además de los apoyos en las distintas materias llevadas a cabo por educadores y monitores, tienen lugar actividades extraescolares de diversa índole que viene a complementar la labor puramente educativa.

En la reunión, el delegado destacó el compromiso del personal de estas residencias, que va más allá del simple desempeño de sus funciones para adquirir una dedicación vocacional. Por su parte, los directores expusieron la situación de sus residencias y la oferta formativa que ofrecen.

Las residencias escolares de la provincia son: Las Canteras (Puerto Real), San Isidro Labrado (Los Barrios), Guzmán El Bueno (Tarifa), Nuestra Señora de Los Remedios (Olvera), San Roque, El Picacho (Sanlúcar) y Rancho de Colores (Jerez de la Frontera).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios