Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

w sanlúcar

La nueva residencia de Afanas estará lista "a mediados de enero"

  • El Consistorio y la entidad comprueban la marcha de las obras que se llevan a cabo en la Sala del Agua

Las obras que se están ejecutando en la antigua guardería de la Sala del Agua para la ubicación de la nueva residencia de adultos de Afanas concluirán previsiblemente "a mediados de enero", según anunciaron ayer el alcalde, Víctor Mora, y el presidente de la entidad, Antonio Fernández, en el transcurso de una visita que realizaron a los trabajos.

El regidor y el máximo responsable de Afanas firmaron ayer mismo en dichas instalaciones el convenio anual de colaboración del Ayuntamiento con el colectivo, que cuenta con más de un centenar de trabajadores y atiende a casi 300 personas con discapacidad de los cuatro municipios de la Costa Noroeste: Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena.

Las obras en el inmueble cedido por el Consistorio se están llevando a cabo con fondos propios de la asociación y la colaboración municipal. La residencia, de 386 metros cuadrados construidos, contará con ocho dormitorios de tres camas, uno individual, aseos, una sala de estar y comedor, otra de cuidador, otra de visitas, una zona administrativa y otra de atención especial.

El alcalde, que se mostró "sorprendido" por la marcha de las obras, expresó su "convencimiento de que el destino que se decidió dar a este inmueble en desuso es el más adecuado". Por su parte, el presidente de Afanas destacó "la sensibilidad del Ayuntamiento" con la entidad, destacando que la subvención destinada a las obras "es gracias al PSOE y Ciudadanos, grupos políticos que apoyaron los presupuestos que recogen esa partida". Ya en mayo pasado Afanas informó que la ayuda municipal asciende a 20.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios