Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suceso

Rescatada una senderista perdida en Villaluenga del Rosario

Un momento del rescate por parte de los Bomberos.

Un momento del rescate por parte de los Bomberos. / D.C.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, han rescatado en la noche de este jueves a una senderista que se había perdido en la zona del Navazo Hondo, en Villaluenga del Rosario.

Según ha explicado el Consorcio en una nota, la joven, de origen vasco, había salido por la mañana, en compañía de su perro, a hacer una ruta circular desde el aparcamiento de Grazalema y el llano del Endrinar, aunque posteriormente, a primera hora de la tarde, no supo cómo volver.

Así, la joven senderista llamó a un familiar en otra localidad, al que le dio la ubicación. El familiar avisado le indicó que no se moviera y procedió a desplazarse en coche hasta la zona, que conocía, sin dar alerta de búsqueda.

Según ha indicado Bomberos, cuando el familiar llegó ya era de noche y cuando se puso en contacto con el Grupo de Rescate ya habían pasado las 20:00 horas. No obstante, cuando los bomberos iniciaron la búsqueda, coincidieron con el familiar avisado, que les facilitó los datos y les permitió ir directamente al lugar, consiguiendo localizar a la mujer en poco más de dos horas.

La senderista se había refugiado en una cabaña de cabreros a la espera de ser rescatada, estando en buen estado, aunque con una leve hipotermia.

Desde el Consorcio de Bomberos insisten en la importancia de trasladar, lo antes posible, a los servicios de emergencia la alerta de pérdida desaparición para poder iniciar la búsqueda rápidamente, así como los datos de los que se disponga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios