Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las reparaciones tras los daños de los temporales se iniciarán en breve

  • El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, aborda las actuaciones previstas para este año con la Comisión de Asistencia

Los trabajos de emergencia aprobados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la rehabilitación de la costa gaditana tras los daños sufridos por los temporales pasados de noviembre y diciembre comenzarán en fechas próximas, ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, tras presidir la primera reunión del año de la Comisión de Asistencia al subdelegado.

Muñoz abordó numerosas cuestiones de gestión e inversiones en la provincia en esa reunión con los directores provinciales y jefes de unidades de la Administración General del Estado (AGE), en la que hubo un amplio repaso a las actuaciones ya en marcha, así como previsiones de actuaciones durante el ejercicio de 2017. El subdelegado destacó "el fuerte impulso que se da desde el Gobierno a todas las áreas de la Administración General del Estado en la provincia".

Muñoz explicó que en la provincia de Cádiz se produjeron graves daños en el litoral, tanto en infraestructuras, como en playas y en sistemas dunares, por lo que es necesario acometer tareas de reparación de paseos y accesos, recuperación de sistemas dunares, reperfilado de playas, estabilización de acantilados y limpieza de restos procedentes de arrastres, con un presupuesto total estimado de 1.500.000 euros.

Los términos municipales afectados por los temporales fueron Vejer, Conil, Chipiona, Algeciras, Los Barrios, San Roque, La Línea, Barbate y Chiclana.

En la reunión fue abordada también la situación de numerosos proyectos dependientes del Ministerio de Fomento y fueron analizados los procedimientos administrativos para conseguir dar un mayor impulso a los que se encuentran en fase de estudio informativo, declaración de impacto ambiental, en elaboración del proyecto o en plena ejecución. La Subdelegación ya ha elevado a los servicios centrales la propuesta de actuaciones para reparación por las pasadas lluvias extraordinarias en Cádiz.

La Comisión de Asistencia al subdelegado planteó, por otro lado, la necesidad de potenciar las campañas de divulgación e información existentes en las distintas unidades y direcciones provinciales. Por ejemplo, la plataforma electrónica Tu Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios