El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La remodelación del polideportivo del recinto ferial acabará en mayo

  • Este complejo municipal estrenará varias pistas junto a un nuevo pabellón

Las obras de remodelación del complejo polideportivo municipal que se halla en el recinto ferial concluirán "en abril o mayo", según ha anunciado el Gobierno local de esta inversión de 1,7 millones de euros financiada a través de un convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

La ampliación del recinto permitirá "dar cabida a la práctica de más deportes", así como "mejorar la calidad del equipamiento con un nuevo pabellón". La pretensión del Consistorio es "poner a disposición de los vecinos y los clubes un polideportivo de primer nivel, más moderno y funciona, con más pistas, ese nuevo pabellón, espacios verdes y zonas multiusos, además de una nueva imagen exterior". Esta actuación urbanística, por tanto, conllevará "un cambio drástico sobre equipamientos que habían quedado antiguos en una zona de expansión de la ciudad, de fácil acceso y en el que cada vez vive un mayor número de vecinos, con el fin de convertirlos en un centro deportivo de vanguardia".

En concreto, la empresa roteña Joaquín Ramos Construcciones creará "nuevas pistas exteriores organizadas en dos áreas diferenciadas: por un lado, cuatro pistas de tenis con un acceso común y, por otro, pistas multideportes con la posibilidad del uso simultáneo de dos pistas de fútbol sala o balonmano, una de las cuales dispondrá del marcaje de dos pistas de baloncesto". En cuanto al pabellón aludido, se está construyendo junto al ya existente. El edificio de acceso será reformado de tal manera que incluirá, además de la conserjería, un espacio destinado a oficinas municipales con un aula, almacenes con posible uso de sedes de clubes, la vivienda del guarda, un bar y un pequeño gimnasio.

Los concejales de Deportes y Urbanismo, Manuel Laynez y Laura Castellano respectivamente, han comprobado in situ junto al primer teniente de alcaldesa, Jesús Corrales, que las obras se hallan "en un estado avanzado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios