Bornos

La remodelación de la plaza de abastos tiene una inversión de 206.402 euros

  • La adaptación del emplazamiento supondrá la creación de ocho puestos de venta directa

La teniente de alcalde comprueba el estado de la plaza de abastos.

La teniente de alcalde comprueba el estado de la plaza de abastos.

La primera teniente de alcalde y delegada municipal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Bornos, Noemí Palomares (IU), visitó ayer las obras que se ejecutan a cabo en la plaza de abastos, cuya inversión pública asciende a unos 206.000 euros.

Se trata de unas obras que están restaurando por completo el edificio donde se aloja este mercado. Un proyecto que ha dejado la plaza de abastos en el esqueleto para modernizarla y adaptarla, dotándola de un total de ocho puestos de venta.

Para ello, el gobierno local de IU ha dispuesto la sustitución de los techos de uralita, saneamientos y canalizaciones nuevas, acceso adaptado a personas de movilidad reducida.

Estos trabajos están incluidos en el programa de Fomento del empleo agrario de la Diputación Provincial de Cádiz y cuentan con un presupuesto concreto de 206.402,12 euros.

La delegada municipal de Comercio y Consumo espera que haya suficiente demanda para ocupar estos puestos, e informa que ya está publicada la orden por lo que los interesados pueden pasarse por el Ayuntamiento para recabar la información y presentar la documentación necesaria si quieren concurrir a ocupar uno de los espacios.

Los municipios acogidos al programa de Fomento del Empleo Agrario de la Diputación de Cádiz tienen la oportunidad de contratar a desempleados del pueblo para la realización de obras o trabajos de interés para la comunidad.

Eso supone una oportunidad para estos desempleados de acceder por un tiempo al mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios