grazalema

La remodelación de la piscina de El Tajo asciende a 54.500 euros

  • Los trabajos financiados por Diputación para mejorar este equipamiento municipal empezarán después de este verano

El Ayuntamiento de Grazalema ha dado luz verde al proyecto con el que se reiniciará la remodelación completa de la piscina municipal de El Tajo, que supondrá en este año la realización de la primera fase de las obras para la creación de unos nuevos vestuarios y aseos en este recinto.

El proyecto, redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación, asciende a 54.500 euros, cantidad que financiará la Diputación Provincial dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2016. Los trabajos podrían comenzar "tras el verano", según informó el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García.

El regidor precisó que "con esta primera fase de obras vamos a remodelar los aseos y los vestuarios de la zona alta de la piscina, que van a sufrir una total transformación. En concreto, se crearán unos nuevos aseos femeninos, que serán independientes de los vestuarios. Además, se construirán aseos y vestuarios para personas con movilidad reducida. En una fase posterior, acometeremos la reforma de los vestuarios masculinos de la zona baja de la piscina y, entretanto, los de la zona alta serán comunes", explicó el alcalde.

Las obras se acometerán mediante la contratación de personas en desempleo de la localidad: "El empleo es en este momento el principal objetivo para los dirigentes públicos, y hemos entendido que esta obra debía realizarla la propia administración para que cumpla también con ese objetivo", indicó el alcalde.

Sobre el proyecto de reforma global de la piscina Carlos Javier García subrayó que "pretendemos cambiar la imagen del recinto. Dado el alto coste de la obra, se hará por fases y durante varios años. Además de los aseos, hay que actuar en el propio vaso de la piscina, además de en la depuradora. El objetivo es que sean unas instalaciones mucho más atractivas tanto para los grazalemeños como para visitantes a nuestro pueblo", precisó el regidor. El Plan Provincial de Obras incluye además la realización de unas adecuaciones en el saneamiento de la Cuesta de la Venta de Benamahoma, un proyecto que costará 23.625 euros .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios