Provincia de Cádiz

Y el regidor de Barbate se ve discriminado por el "trato de favor" a Rota

Así es la vida. Mientras el alcalde de Rota, del PSOE, explota porque ve escaso el millón de euros concedido por el Gobierno por la servidumbre militar de la Base, en Barbate se morían ayer de envidia. Tanto que su regidor, el andalucista Miguel Molina, no tuvo reparos en acusar al Ejecutivo de Rajoy de "discriminar" a la localidad barbateña dándole un "trato de favor" a Rota.

En plena disputa contra el Gobierno a causa del campo de adiestramiento militar de El Retín, que Barbate quiere recuperar para garantizar su desarrollo socioeconómico, Miguel Molina no disimuló ayer su malestar con la decisión tomada por el Gobierno, al que acusó de tener "una vara de medir distinta".

El regidor barbateño, tras conocer que el Consistorio roteño recibirá un millón de euros al año, ha expresado que "esto debe sentar un precedente" con su municipio, "ya que Rota tiene otros beneficios económicos en la zona, con la industria alternativa que se genera, y encima le dan un millón de euros, que nos parece genial si se produce un perjuicio a esa localidad, pero tenemos que seguir insistiendo en lo que decimos desde el Ayuntamiento y desde la Plataforma Recuperemos El Retín, que Barbate se tiene que ver beneficiada igual en este tipo de ayudas, ya que todo lo que tenemos son perjuicios y no podemos desarrollar el municipio, por lo que entiendo que esta es una discriminación en toda regla".

El alcalde barbateño recordó que el movimiento social está en marcha con la citada plataforma, y que el movimiento institucional en el mismo sentido se verá reactivado tras conocerse esta subvención militar a Rota. A todo ello se sumará ahora el movimiento jurídico porque, en opinión de Molina, "los abogados tendrán mucho que decir al respecto, ya que Barbate no puede sentirse discriminada como está ocurriendo ahora".

Miguel Molina afirmó además que Rota "tiene ocupado mucho menos terreno que Barbate, con 5.400 hectáreas en poder de los militares, lo que supone casi el 44% del término municipal". "Y Defensa -apostilló el regidor de Barbate- nos tiene que decir algo. Nosotros queremos que se vayan, pero si se quedan, que al menos nos indemnicen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios