Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los regantes piden usar el agua extraída del acuífero de Chipiona

  • La comunidad destaca que si la Junta lo aceptara, sería una experiencia única en España

La Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste ha difundido su solicitud a la Agencia Andaluza del Agua de utilizar el agua del acuífero de Chipiona cuya extracción está proyectada para bajar el nivel freático y así evitar los actuales problemas de inundaciones en los cultivos de la zona.

Ha destacado que si dicho organismo dependiente de la Junta admitiera su petición "la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste se convertiría en la primera y única en España que hace un tratamiento del ciclo del agua tan cerrado, una gestión integral de los recursos de la zona: aguas depuradas y acuífero". Se trata de "una de las soluciones" abordadas en la reunión que mantuvo días atrás con responsables del Instituto Geológico y Minero, la Consejería de Agricultura y Pesca, la Agencia Andaluza del Agua y el Ayuntamiento de Chipiona. Consiste en que "a la Comunidad de Regantes le sea concedida la explotación de la masa de agua del acuífero a fin de optimizar este recurso en la zona regable, al mismo tiempo que se da una solución al grave problema" aludido.

Por otro lado, recuerda que su red de riego sigue a disposición de los agricultores afectados para achicar agua de los campos anegados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios