Provincia de Cádiz

Los regantes piden a Agricultura que repare la estación de bombeo

  • La comunidad de los Llanos reclama a la Junta que arregle los desperfectos en esta infraestructura dañada desde hace 6 meses e inundada con las lluvias

Más de 1.100 hectáreas de regadío en Los Llanos de Villamartín están afectadas por los daños que sufre la estación elevadora de bombeo del Sector III, que tiene problemas desde hace seis meses y que se han visto agravados con las últimas lluvias caídas la semana pasada.

Por eso, la comunidad de regantes de los Llanos de Villamartín reclama a la Junta de Andalucía que arregle, sin más demora, estas incidencias que afecta al normal funcionamiento de la puesta en regadío de esta zona del término municipal, en la que tienen parcelas más de un centenar de agricultores. La situación fue comunicado el 27 de mayo pasado por parte de los agricultores a la Delegación Provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, en Cádiz. Entonces los propios técnicos de la administración autonómica certificaron, tras comprobar el estado de este sector III, que la avería no podía imputarse a ninguna actuación de la comunidad de regantes, con lo que la dirección de obra propuso que se realizará a la mayor brevedad posible la reparación,según dicen los comuneros.

Al parecer, esta estación de bombeo del sector III está afectada por deslizamientos a cuenta de una conducción en mal estado. Los propios comuneros procedieron a la excavación de la plataforma en la zona para detectar el problema. Y tras esta actuación elevar la situación a la administración competente.

Pero no ha habido reparación y ahora los regantes, que aseguran que el arreglo es competencia de la Junta de Andalucía, lamentan el estado de esta infraestructura que está inundada a causa de las lluvias de la semana pasada.

Así las cosas, una comisión formada por el presidente de esta comunidad de regantes, Bernardo Ramírez, y el alcalde de la localidad, Juan Luis Morales (PA), tienen previsto acudir, en la jornada de hoy, a la Dirección General de Infraestructura de la Consejería de Agricultura para exponer este tema y solicitar la urgencia de las obras.

Cabe recordar que la Junta declaró el 11 de marzo de este año y mediante decreto la puesta en riego de los LLanos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios