Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La reforma del parque del Barrero comenzará en septiembre

  • La actuación incluye una nueva área de juegos infantiles con césped artificial

El parque del Barrero afrontará a partir del próximo mes de septiembre una importante puesta a punto que incluirá la reforma integral de la zona de juegos infantiles -que se encuentra muy deteriorada- la instalación de un nuevo sistema de drenaje para la lluvia en la entrada principal y la reparación de los cerramientos en varias zonas y, especialmente, en el mirador.

Las obras -explicó recientemente el delegado de Desarrollo Sostenible, Fran Romero- acaban de ser adjudicadas a la empresa Nusam por un importe que ronda los 46.889,65 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se espera que los trabajos estén terminados antes de que acabe el año.

El proyecto -es la primera actuación de envergadura que se lleva a cabo desde la apertura del parque del Barrero, hace ya ocho años- incluirá la reparación del cerramiento de malla metálica que rodea el perímetro del recinto junto a la bolsa de aparcamiento de la calle Rafael Alberti y la puesta a punto del mirador, también bastante deteriorado.

Lo más destacado, no obstante, será la reforma integral del área de juego infantil y de la zona de aparatos de gimnasia para mayores, donde se colocarán nuevos equipos y se instalará césped artificial.

Durante la semana pasada, el área de Desarrollo Sostenible llevó también a cabo la instalación de un nuevo parque infantil en la zona de solería de la plaza de las Esculturas. Se suma a los que recientemente se han colocado en la plaza del Merendero y Los Olivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios