Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La reforma de la Plaza de Abastos costará la mitad

  • El Gobierno local presenta un nuevo proyecto para el actual mercado que reduce de 12 a 6 millones la inversión prevista

El proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos de la localidad "ya es viable económicamente", según aseguró ayer el concejal delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, al dar a conocer el diseño y la financiación del mercado planteado por el nuevo Gobierno municipal del PP.

Naval explicó que el futuro inmueble constará de dos plantas: una primera donde estarán ubicados los puestos del mercado y dispondrá de "amplias zonas para un aprovechamiento lúdico, social y cultural"; y una segunda donde habrá un bar restaurante y "locales para oficinas en alquiler". El proyecto se completa con un aparcamiento subterráneo de dos plantas que suman 175 plazas "para cubrir la demanda en la zona centro". Este edil del equipo de Gobierno subrayó que el nuevo proyecto, que también ha sido diseñado por el arquitecto Agustín Peiró, "refleja una nueva fachada mucho más andaluza, conservando el reloj de la torre".

En lo que se refiere a la financiación de las obras, Naval reiteró que se trata de "un proyecto viable, algo que no ocurría con el anterior", en referencia al planteado durante el mandato socialista. En este sentido, argumentó que la inversión prevista en este caso suma 6 millones de euros, la mitad que la proyectada en su momento con un coste de 12 millones y el requisito de que "el Ayuntamiento tenía que abonar 7 millones". El edil responsable de Obras y Proyectos manifestó que del importe total de 6 millones el Consistorio deberá aportar unos 2,3 millones, una cantidad económica para la que ya dispone de una subvención de 800.000 euros, aparte del "interés manifestado por varias entidades financieras en esta iniciativa".

A este respecto, precisó que el Consistorio afrontará su parte de la financiación "con los beneficios del alquiler de las oficinas, la concesión del bar restaurante y el 10% de los beneficios de los aparcamientos que corresponden al Ayuntamiento". "El resto del coste será aportado por la empresa concesionaria de las obras, que, además, se hará cargo de la gestión del parking", añadió.

Por su parte, el delegado municipal de Comercio, Javier Díaz, anunció que la Administración local mantendrá "en breve" una reunión con los comerciantes de la Plaza de Abastos para informarles del contenido de este proyecto de mercado "que servirá para promocionar y dinamizar el centro de Chipiona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios