Provincia de Cádiz

Las obras de reforma del Paseo Marítimo no pararán este verano

  • La alcaldesa asegura que el plazo de ejecución acordado con la empresa constructora termina en noviembre, "lo que no permite interrumpir los trabajos"

Las obras de remodelación del Paseo Marítimo continuarán llevándose a cabo durante este verano, pues, según la alcaldesa, Irene García, "la fecha de finalización recogida en el contrato con la empresa adjudicataria, Dragados, está programada para noviembre, lo que no permite interrumpir los trabajos". Ha añadido que éstos "podrían estar concluidos antes de lo previsto, tras lo cual se iniciarían los trámites para la recepción municipal de la obra".

Con todo, la alcaldesa, que ha visitado el estado de ejecución del proyecto junto a la concejala delegada de Playas, Inmaculada Muñoz, ha asegurado que "tanto el Ayuntamiento y la Demarcación de Costas como la propia constructora están haciendo un esfuerzo importante para poder acondicionar la zona a fin de permitir el mejor disfrute de este tramo de playa". En este sentido, ha manifestado que "se van a habilitar accesos en todas las calles que desembocan en el Paseo Marítimo, se van a establecer puntos de luz en cada uno de ellos y se ha trabajado para que los chiringuitos puedan instalarse con normalidad".

En cuanto a la limpieza y al equipamiento de las playas para los bañistas, García ha afirmado que "Costas es la encargada de limpiar, con cuadrillas y maquinaria propia, los tramos de Bajo de Guía, Bonanza y La Jara, mientras que el Ayuntamiento, con cuadrillas de la empresa municipal Emulisan, se encarga del resto del litoral". En segundo lugar, ha subrayado que "este año se ha dotado de nuevos accesos a las playas por el Baluarte de San Salvador y La Jara", con financiación de Costas, y actualmente el Consistorio "está a la espera de recibir material por un importe superior a los 400.000 euros para nuevas infraestructuras, como áreas de descanso para minusválidos, duchas y más servicios públicos".

El PA difundió días atrás "las quejas de muchos sanluqueños y foráneos ante el estado de nuestras playas este verano" a causa de la turbidez de las aguas del río Guadalquivir y las obras aludidas. Con respecto a este último asunto, el secretario local de los andalucistas, Antonio Prats, planteó que "las obras se deberían paralizar y facilitar los accesos directos a las playas que se ven afectadas por las mismas". Igualmente, propuso "abrir sobre todo a los peatones aquellas partes del Paseo Marítimo que están terminadas", y "señalizar los accesos de las playas, pues hemos podido comprobar que parecen un jeroglífico". También reclamó "establecer más servicios" y "dar continuidad" a los trabajos de limpieza en los tramos de la costa sanluqueña situados junto al Callejón del Espadero y el Baluarte de San Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios