Chipiona

La reforma de Isaac Peral comenzará "en octubre"

  • El Ayuntamiento adjudica a la empresa Rhodas las obras de la primera fase de la remodelación de esta "arteria comercial"

Una vista retrospectiva de la céntrica calle Isaac Peral, una de las principales vías comerciales de la localidad.

Una vista retrospectiva de la céntrica calle Isaac Peral, una de las principales vías comerciales de la localidad.

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de reforma del primer tramo de la céntrica calle Isaac Peral a la empresa Rhodas Constructora con la previsión de que comenzarán "a primeros de octubre", según informó ayer el Gobierno local.

El concejal delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, anunció que este viernes habrá "una reunión de la empresa adjudicataria de las obras y constructores para establecer la línea de trabajo". A este encuentro le seguirá otro posterior con los comerciantes de la zona afectada al objeto de "ofrecerles toda la información correspondiente a los trabajos, establecer los accesos a los mismos y atender sus cuestiones". Será después de estas reuniones cuando empiecen las obras proyectadas.

La primera fase de la reforma de la calle Isaac Peral, cuyo presupuesto asciende a cerca de 155.000 euros, serán financiado con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación, aportando la institución provincial el 70% y el Ayuntamiento el 30% restante. Consistirá en la remodelación del tramo comprendido entre las calles Víctor Pradera y Padre Lerchundi. El proyecto completo de reforma de Isaac Peral consta de cuatro fases.

El Gobierno local reiteró ayer la "necesidad" de dichas obras en "esta importante arteria comercial" de Chipiona por "los hundimientos, los olores que producen los imbornales y la suciedad que se genera". Los trabajos previstos permitirán "embellecer esta zona vecinal y comercial con una solería que será totalmente de granito y mejorará la calle en cuanto a las infraestructuras de pluviales y conexiones de fecales, así como en lo que se refiere a las instalaciones eléctricas".

Como en anteriores ocasiones, subrayó que el objetivo de esta actuación es "mejorar la vida de los vecinos y los comercios, dando calidad en los servicios públicos y seguridad en los viales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios