Provincia de Cádiz

La reforma de Bajamar traerá cambios en el tráfico de la Ribera

  • La circulación estará restringida en entorno del muelle del vapor

A finales de este año deberá estar concluida la remodelación de un tramo de la avenida de Bajamar, el comprendido entre el muelle del Vapor y la calle Compositor Javier Caballero. El objetivo de esta actuación es hacer de esta vía un futuro paseo fluvial, lo que conllevará su progresiva peatonalización.

Pero el proyecto de actuación contempla no sólo la reurbanización de la Bajamar sino también de las calles Compositor Javier Caballero y Guadalete así como de un tramo de la avenida Micaela Aramburu (el comprendido entre la plaza de Las Galeras y la calle Palacios) y se prevé que comience en junio.

La reurbanización comprende tanto la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y recogida de basuras (se instalarán contenedores soterrados) como una reordenación del tráfico de la zona. Así, se pretende que sea restringido (vehículos públicos y servicios de carga y descarga) en este tramo de avenida de Bajamar. Mientras, se contempla que sea de doble sentido de circulación el tramo de Micaela Aramburu que será remozado con las obras. Además, sólo se permitirá la circulación por la plaza de Las Galeras para los vehículos de carga y descarga así como para los que pretendan acceder al aparcamiento en superficie del parque Calderón desde la Ribera del Marisco.

Esta limitación del tráfico por el entorno del Vapor viene propiciada por un estudio de tráfico realizado por la empresa Contorno que apuesta por la desaparición de la circulación rodada en el eje Pozos Dulces-Ribera del Marisco-Bajamar. No obstante, estos cambios en el tráfico de la zona se irán aplicando de forma progresiva.

La reurbanización de este tramo de la Bajamar será la primera fase de esta reordenación de toda la margen urbana del río. Esta actuación entroncará con una segunda fase, que será la construcción de un puente de conexión entre Bajamar y la rotonda de acceso al muelle pesquero (frente al parque comercial Bahía Mar). Las previsiones del Ayuntamiento es de iniciar las obras de la futura pasarela a lo largo del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios