Provincia de Cádiz

La refinanciación de la deuda local, aún pendiente

  • La alcaldesa se reúne con el delegado provincial de Economía para "avanzar en las negociaciones con la Agencia Tributaria"

La alcaldesa, Irene García, se ha reunido con el delegado provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Daniel Vázquez, al objeto de "avanzar en las negociaciones abiertas con la Agencia Tributaria para refinanciar la deuda que el Ayuntamiento tiene con Hacienda".

Acompañada de la concejala del ramo, Inmaculada Muñoz, la regidora sanluqueña informó al delegado provincial acerca de la entrevista mantenida días atrás en Madrid con "responsables" del ministerio del área, un encuentro en el que "se pusieron sobre la mesa las fórmulas para poder hacer frente a los pagos con Hacienda", al tiempo que "se avanzó en las posibilidades de refinanciación, que serán abordadas en posteriores reuniones". Además, entregó a Vázquez "toda la documentación" relativa a "la realidad económica del Ayuntamiento", así como le explicó los presupuestos locales de este año. Según comentó García, "han sido elaborados en función de la capacidad real del Consistorio y con el fin de paliar su difícil situación financiera".

En otro orden de cosas, Juan Marín, en calidad de secretario general de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, replicó ayer al PP que, cuando gobernaba en coalición con Alternativa Sanluqueña (AS) en el pasado mandato corporativo, tenía "46 cargos de confianza de ambos partidos". Aseguró que, frente a esa cifra, el actual Gobierno PSOE-CISanlúcar posee 15, "de los cuales sólo 8 son personas adscritas al mismo, pues los otros 7 corresponden a los seis grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento y al comité de empresa". Precisó que de esos 46 contratados por el PP y AS, "29 eran secretarios particulares de los concejales y la Alcaldía, mientras que en el nuevo Gobierno únicamente son 5".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios