Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El recreo más reivindicativo

Fue a la hora del recreo. A las 11 horas en la mayoría de los casos. Y el lugar elegido, el patio. La práctica totalidad de los colegios concertados de la provincia decidieron ayer realizar de manera simultánea un acto de protesta contra los planes de la Junta de Andalucía de suprimir conciertos o algunas líneas en estos colegios privados en los próximos cursos.

No fueron todos los colegios concertados los que protagonizaron el acto de ayer. Algunos lo habían adelantado a jornadas anteriores y otros optaron simplemente por mantener silencio a la espera de que la Administración andaluza terminara por dilucidar sus planes.

Y casi a la misma hora en la que la Junta anunciaba que el tijeretazo a la concertada que había ideado se iba a quedar al final en casi nada, miles de alumnos, junto a profesores y padres, reclamaban no sólo la continuidad de estos conciertos sino un trato igualitario con la enseñanza pública. Algunos colegios abrieron sus puertas también a los padres de alumnos, que en buen número se sumaron a la iniciativa para recordar a la Junta que la libre elección de centro es un derecho constitucional.

La lectura de un manifiesto, la suelta de globos y las intervenciones de representantes de las diferentes etapas educativas constituyeron el nexo de unión del recreo más reivindicativo en los colegios concertados de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios