Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Bosque

La recreación histórica cumple este fin de semana una década

  • Unas 200 personas darán vida a los hechos que se vivieron en la invasión de las tropas napoleónicas

Participantes y políticos durante la presentación en Diputación

Participantes y políticos durante la presentación en Diputación

Más de doscientas personas de la Asociación Histórica Cultural ‘Villa de El Bosque’ volverán a hace realidad, por décimo año consecutivo, el viaje en el tiempo a 1810, cuando las tropas francesas de Napoleón llegaron a la Sierra de Cádiz y se encontraron la valiente oposición de los vecinos de El Bosque. Unos hechos por los que la población se ganó la consideración como “Villa”, otorgada por la Junta de Regencia asentada en la Real Isla de León.

Del viernes 15 al domingo 17 el pueblo se engalana, los vecinos se visten de época y se prepara un amplio programa de actividades. Los detalles de la Recreación Histórica ‘Villa de El Bosque’ los han ofrecido en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Provincial el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, la alcaldesa de la localidad, Pilar García, e Isabel Aguilar, directiva de la Asociación Histórica Cultural ‘Villa de El Bosque’. Han estado acompañados por varios socios de este colectivo, vestidos de época.

Cinco bolsas de aparcamientos se han habilitado para ofrecer servicio a los visitantes que se espera se desplacen. El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha explicado que el apoyo de la Diputación a esta recreación se enmarca en una estrategia que ya se presentó en Fitur de apoyar estos eventos como alicientes para la dinamización económica y de desestacionalización del turismo, por su capacidad de generar riqueza y de fijar la población al territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios