chipiona

La reconstrucción del chiringuito Las Tres Piedras suma apoyos

  • El propietario del negocio afectado por el temporal agradece el respaldo de entidades y particulares

El propietario del chiringuito Las Tres Piedras, Sebastián Tirado, mostró ayer públicamente su agradecimiento a los colectivos, empresas y personas a título particular que le están apoyando en la restauración de su negocio, que quedó seriamente dañado por la borrasca Emma.

En declaraciones a la radiotelevisión municipal, Tirado mencionó expresamente a la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur), la Asociación de Chiringuitos de Playas de Cádiz (Achipca) y Automotos Ramar por haber financiado la compra de una moto eléctrica para un sorteo destinado a obtener los fondos necesarios para la reconstrucción de su establecimiento.

Según explicó este conocido hostelero de Chipiona, el chiringuito presenta numerosos desperfectos y su recuperación requiere de una inversión total de aproximadamente de 30.000 euros. Con todo, precisó que con vistas a su reapertura programada para el puente festivo del 1 de mayo, la cantidad económica "imprescindible" oscila entre los 12.000 y los 14.000 euros.

Tirado recordó que los primeros días de marzo fueron "especialmente duros", al registrarse cada seis horas mareas con coeficientes de 110 y 112, que, unidas al mar de fondo y los fuertes vientos, "dejaron el chiringuito destrozado, el suelo levantado y la cocina y el baño muy afectados", a pesar de que preparó la zona antes del temporal colocando puntales y retirando maderas para que el agua tuviera salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios