Provincia de Cádiz

Un menor reconoce ser el autor del incendio que destruyó un avistadero de aves en Chipiona

La colaboración ciudadana y la rápida intervención de Policía Local y Guardia Civil hizo posible la localización de un menor responsable del incendio que en la tarde del pasado sábado 6 de diciembre destruyó uno de los avistaderos de aves, el más cercano al Centro El Camaleón, en plena reserva natural de La Laguna, en Chipiona.

El aviso de una mujer que observó como un grupo de jóvenes hacían fuego en la mencionada instalación de madera, permitió la intervención de efectivos de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos. Tras, dar aviso a la Guardia Civil, una patrulla localizó al grupo de seis jóvenes de 14 años implicados en los hechos, uno de los cuales reconoció ser el autor efectivo del incendio y ha sido puesto a disposición del Tribunal de Menores.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, destacó la importancia de la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de los hechos y, en general, en actos vandálicos como el referido. También informó de que el equipo técnico del área está evaluando los daños producidos y ha recordado que los padres y tutores de los menores son responsables de los actos que éstos realizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios