PUERTO REAL

Salguero celebra los buenos datos del reciclaje en la Villa

  • Puerto Real está por encima de la media nacional y autonómica en el reciclaje de envases

Recogida selectiva de residuos en el centro de la ciudad

Recogida selectiva de residuos en el centro de la ciudad / C.P. (Puerto Real)

La ciudadanía puertorrealeña está cada vez más comprometida con el reciclaje tal y como se desprende de los últimos informes de Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España y con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio marco de colaboración en materia de recogida selectiva.

El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha compartió este jueves “os buenos resultados” que ,al cierre del 2018, se habían obtenido en materia de reciclaje. No obstante, el edil manifestó que “es importante seguir incidiendo aún más en el reciclaje mediante el uso correcto de los diferentes contenedores”.

En lo que se refiere a la recogida selectiva de envases, Puerto Real supera la media registrada a nivel de Andalucía (12,3%) y la media nacional (8%), alcanzándose en la Villa un 14,2%. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Puerto Real se insiste en que hay que colaborar más para evitar los impropios, es decir, residuos que no se depositan en el contenedor correspondiente y que por tanto no se pueden tratar adecuadamente. En Puerto Real un 20% de impropios son de celulosa (pañales o compresas) y un 8% de textil.

En cuanto a la cantidad de papel y cartón que se recoge en Puerto Real, se advierte en los informes de Ecoembes que el pasado año se produjo un incremento con respecto a 2017 del 3%, bastante más que la media de la comunidad autónoma andaluza.

El responsable de Medio Ambiente insiste en que reciclar es “un acto de suma importancia para la sociedad puesto que permite reutilizar elementos y objetos de distinta índole que de otro modo serían desechados”. Además recuerda que, si no se hace, se contribuye a aumentar la cantidad de basura haciendo aún más daño al planeta, por lo que pide un “esfuerzo para que estos resultados sean mejores al finalizar el año en curso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios