Reciben a tiros a guardias civiles en una operación contra el narco en Cádiz y Sevilla

Por el momento hay cuatro detenidos, uno de los cuales ha resultado herido en un hombro tras disparar a los agentes

La Guardia Civil desarticula en Chiclana un narcopiso y detiene a tres personas, una de ellas dedicada a la 'telecoca'

Un momento del operativo
Un momento del operativo / G.C.

10 de abril 2025 - 13:49

Cádiz/Agentes de la Guardia Civil que desarrollan este jueves una operación contra el tráfico de drogas en Sevilla y Cádiz han sido recibidos a tiros en uno de los registros practicados en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, donde los efectivos han herido en el hombro a uno de los arrestados, que no reviste gravedad. La Guardia Civil ha confirmado que esta persona ya ha sido dada de alta y trasladada al centro de detención. Por parte de la Benemérita, no hay heridos.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que en este operativo puesto en marcha este jueves en Andalucía han sido detenidas cuatro personas, a las que se les atribuyen los delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal. La banda se dedicada al acopio de hachís y marihuana para su posterior traslado al norte de Europa.

Asimismo, se han llevado a cabo cinco registros en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y en Sanlúcar de Barrameda. Fuentes oficiales del Instituto Armado han detallado que se han intervenido armas, vehículos, droga y dinero, entre otros objetos.

En uno de los lugares objeto del operativo, ubicado en la barriada de El Cerro de Los Palacios y Villafranca, se produjo un tiroteo cuando los agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil acudieron a detener a un joven de 28 años. El sospechoso, que al parecer se atrincheró en la vivienda, resultó herido leve de bala en un hombro tras un intercambio de disparos con los efectivos policiales.

Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía informaron de que los hechos sucedieron sobre las 6:00 horas, cuando una dotación del 061 fue movilizada para atender al herido con pronóstico leve como consecuencia de un impacto de bala en un hombro a consecuencia del enfrentamiento con los efectivos del GAR de la Guardia Civil en el interior de un domiclio. Tras recibir el alta hospitalaria, ha fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. De otra parte, ningún agente resultó herido en la intervención policial desarrollada ayer en Cádiz y Sevilla.

La investigación continúa abierta y declarada secreta. La causa la tramita el Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda

stats