Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Puerto Real mejoró en casi dos millones la previsión de ingresos de Recaudación

  • El diputado de Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix visitó la ciudad para trasladar a la alcaldesa, Elena Amaya, el balance positivo de las cuentas

Encuentro entre la alcaldesa, Elena Amaya, y el diputado Ruiz Boix en Puerto Real

Encuentro entre la alcaldesa, Elena Amaya, y el diputado Ruiz Boix en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Una vez finalizado el año 2019, el balance es “muy positivo” para las cuentas del Ayuntamiento de Puerto Real en lo que se refiere a los datos de recaudación de impuestos, que gestiona la Diputación de Cádiz, a través del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, SPRyGT. Así se lo ha hecho saber el diputado responsable de este servicio, Juan Carlos Ruiz Boix, a la alcaldesa Elena Amaya, en una reunión celebrada en el consistorio puertorrealeño, a la que también ha asistido el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Rufino Morillo, y personal técnico del SPRyGT.

Este balance arroja una cifra de 1,9 millones de euros más de los que inicialmente se contemplaba que fueran recaudados en el municipio, procedentes de los diferentes impuestos, cuyo cobro está encomendado a la Diputación. En un principio, conforme a los resultados de anteriores ejercicios se estimó que el Ayuntamiento ingresaría casi dos millones de euros menos de los que finalmente ha ingresado, que ha alcanzado la cantidad de 17,7 millones.

Este superávit ha permitido que ya el Ayuntamiento haya ingresado un primera pre-liquidación del ejercicio por valor de más de 900 mil euros, y que en las próximas semanas se cierre la liquidación definitiva con un segundo ingreso extra que supera el millón de euros.

Desde el Servicio de Recaudación de la Diputación se han valorado algunas medidas que han contribuido a este significativo incremento de los ingresos para el municipio, como una mayor publicidad de los planes personalizados de pagos (un 25% más), para que los contribuyentes puedan efectuarlo en el período voluntario y sin recargos o favorecer las domiciliaciones bancarias de los recibos (suben un 2%). Además, ha sido muy significativo el aumento de la cifras especialmente en el segundo trimestre, en que desde el SPRyGT se han acometido diferentes mejoras en los procedimientos de cobro de impuestos por vía ejecutiva. Ello ha permitido que se hayan logrado los mejores resultados y superar los 3,2 millones de euros.

Ruiz Boix también destacó que a las facilidades de pago se une el compromiso y responsabilidad social cada vez mayor de la ciudadanía de hacer frente a sus obligaciones tributarias en vía voluntaria, que ha alcanzado la cifra de 14.432.000 euros. Todo ello permite que el Ayuntamiento vaya a contar con casi dos millones de euros que no tenía contemplados inicialmente en las arcas municipales.

Ruiz Boix y Elena Amaya han valorado estos resultados que ofrecerán al Ayuntamiento una mayor liquidez para prestar mejores servicios a la ciudadanía, optimizar el balance económico del Ayuntamiento, y que pueda ir respondiendo a obligaciones pendientes con la Seguridad Social. Además, ambas partes han estudiado nuevas medidas para seguir mejorando las prestaciones del SPRyGT en Puerto Real y el convenio regulador de la encomienda del servicio recaudatorio entre Ayuntamiento y Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios