Provincia de Cádiz

El 061 realiza medio centenar de asistencias en la provincia en el fin de semana

El dispositivo sanitario que la Junta de Andalucía preparó con motivo del Gran Premio de Motos en Jerez de la Frontera el pasado puente concluyó la tarde del domingo con medio centenar de incidencias atendidas por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) en toda la provincia.

Según indicó la Junta en un comunicado, hay que añadir además un centenar de asistencias que sus profesionales realizaron, en coordinación con la Cruz Roja, en el Circuito y sus inmediaciones.

En previsión de las consecuencias de este evento, que reúne a una media de 250.000 personas y genera en torno a unos 370.000 desplazamientos durante un fin de semana, la Junta intensificó los dispositivos sanitarios en la provincia, aumentando su dotación personal y de material.

Así, EPES-061, encargada de la coordinación desde el punto de vista sanitario del interior y el exterior del recinto, atendió y gestionó en la provincia con los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de los distritos Jerez-Costa Noroeste, Sierra y Bahía de Cádiz-La Janda, una treintena de accidentes de tráfico (en su mayoría con heridos leves) y uno de ellos con resultado de muerte, ocurrido el domingo la carretera A-384 de Arcos a Bornos. Además, los profesionales del 061 trataron diversas incidencias relacionadas con intoxicaciones etílicas y agresiones.

En el interior y las inmediaciones del Circuito de Jerez, el dispositivo conjunto de EPES y Cruz Roja atendió el pasado fin de semana un centenar de incidencias relacionadas, principalmente, con intoxicaciones etílicas. Por su parte, los hospitales públicos de la provincia realizaron, además de las asistencias derivadas por el 061, una serie de atenciones relacionadas con intoxicaciones y agresiones, entre otras.

El director provincial de EPES-061, Juan Antonio Péculo, destacó en este sentido el descenso de las asistencias en los hospitales, especialmente en el de Jerez, donde se concentra el grueso del evento, «ya que con los refuerzos de personal y gracias la coordinación en sala se ha asumido la mayor parte de las demandas».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios