Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sierra

Las queserías se unen para comercializar sus productos

  • La campaña que agrupa a una treintena de queserías andaluzas se llama 'Queso Andaluz en Casa'

Una muestra de quesos andaluces, en una feria serrana

Una muestra de quesos andaluces, en una feria serrana / Ramón Aguilar

Una treintena de queserías de toda Andalucía se unen en una campaña que acercará los quesos artesanos andaluces a las casas en plena crisis del Covid-19. En la provincia de Cádiz se han unido las queserías El Pradense, Quesos Villuenga, La Abuela Agustina, El Bucarito, Los Hardales, El Gazul, Pajarete y El Bosqueño.

La propuesta intenta mantener el empleo y la actividad ganadera en los pueblos de Andalucía. Las queserías se han unido en la campaña #QuesoAndaluzenCasa con el objetivo de comercializar de manera conjunta los quesos artesanos que elaboran. Todo ello en un intento de acercar a los hogares la riqueza que en forma de quesos artesanos y postres lácteos existe en la región.

La campaña se ha organizado en diferentes formatos con el objetivo de llegar al mayor número de personas: difusión a través de whatsapp, a través de las redes sociales de Quesandaluz, la asociación que aglutina estas queserías, e incluso, a través de un sitio web (quesoandaluzencsa.wordpress.com) donde se pueden consultar las queserías participantes y cómo comprar en cada una de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios