Provincia de Cádiz

La quema de siete contenedores obliga a un refuerzo policial

  • El ayuntamiento calcula que los destrozos de las dos últimas semanas costarán 8.000 euros

El teniente de alcaldesa de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Ayuso, anunció ayer un refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Local ante los sucesos acaecidos recientemente en relación con la quema de contenedores en distintos puntos de la localidad.

En menos de dos semanas han aparecido calcinados hasta siete contenedores. Dos de ellos en las calles Séneca y Juan Antonio Campuzano. Otro, de papel-cartón, en la Avenida de Palestina. Y la pasada madrugada se produjo un altercado más en los situados frente a la Caseta Municipal del recinto ferial. En este caso fueron dos contenedores de basura y uno de vidrio, que recientemente había sido decorado con grafitis, durante el último certamen de pintura urbana.

Sobre esto, la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha vuelto a realizar un llamamiento a los autores de estas "gamberradas, que merman la capacidad de inversión del Ayuntamiento", según manifestó en la jornada de ayer.

La reposición de los contenedores siniestrados supone un coste de unos 8.000 euros, "que podrían emplearse en otras cuestiones, que de este modo se dejan sin atender", sentenció la alcaldesa.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento puertorrealeño también se solicita la ayuda de los vecinos a la hora de detectar y denunciar este tipo de actos vandálicos. La Policía Local, no obstante, según anunció José Antonio Ayuso, permanecerá muy pendiente de estos elementos, y actuará de manera estricta con lo estipulado por la legalidad en estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios