Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Quejas en Bajo de Guía por la “dejadez municipal” de los contenedores de la zona

  • Empresarios del barrio turístico dicen llevar cinco años denunciando sin éxito este problema al Ayuntamiento. 

Una de las fotos de denuncia difundidas por los empresarios quejosos.

Una de las fotos de denuncia difundidas por los empresarios quejosos.

Empresarios de la zona turística de Bajo de Guía han denunciado públicamente el estado de “insalubridad y dejadez municipal” del punto de vertido de basuras dotado con una decena de contenedores que se encuentra junto al Real Club Náutico de Sanlúcar.

“Tras la limpieza y recogida de residuos se puede ver el agua negra que queda en un agujero que se ha formado junto a los contenedores donde se acumulan los desperdicios”, lamentan. De acuerdo con su versión, “los servicios de limpieza se encuentran con que, además del poco civismo de los restaurantes al tirar la basura a cualquier hora -desde las once de la mañana- y normalmente fuera de los contenedores sin bolsas adecuadas para ello, hay coches aparcados casi encima de los mismos, no pudiendo recoger ni limpiar la zona”. A su juicio, se trata de un problema que “el Ayuntamiento y la Policía Local permiten a diario”.

Igualmente, estos empresarios se quejan de la presencia de ratas, malos olores y suciedad, manifestando que se hacen eco del malestar de visitantes que pasan por esta zona en fechas de “pleno rendimiento turístico”.

Además, critican la existencia de “restos de antiguos pivotes de hormigón y embarcaciones abandonadas, así como de remolques oxidados en la playa”, algo que “llevamos denunciado al Ayuntamiento desde hace cinco años, recibiendo siempre la respuesta de que lo comunicará a los responsables para que tomen las medidas oportunas”.

“El colmo ha sido que los servicios de limpieza, para poder salir del paso, habida cuenta de que el Consistorio no pone un registro en la zona, han tirado un carrillo de mano lleno de ostiones y basura de la playa para tapar el agujero de agua sucia”, han añadido.

Dichos empresarios destacan que los contenedores en cuestión se hallan “en la entrada de Bajo de Guía, justo donde comienzan los primeros restaurantes de una de las zonas gastronómicas más conocidas de la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios