Provincia de Cádiz

El puente llenó el 73% de los hoteles de la provincia

  • El consejero andaluz de Turismo añade que los datos invitan al optimismo para el verano, aunque ha reconocido que será "difícil" mantener un crecimiento tan intenso como el registrado en el puente

Los establecimientos hoteleros andaluces tuvieron una ocupación media del 74,8 por ciento durante el puente del Primero de Mayo, lo que supera en más de once puntos los datos de las mismas fechas del 2013, y constituye el "mejor resultado" de los últimos cinco años. 

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha dado a conocer en rueda de prensa los datos de la encuesta realizada por su departamento, de la que se desprende que los hoteles de la comunidad contabilizaron 707.500 pernoctaciones durante el puente. 

Sevilla y Córdoba con un promedio del 86,1 y 81,2 por ciento, fueron las provincias que registraron una ocupación más elevada, seguidas de Málaga y Huelva (75,6 %), todas ellas por encima de la media regional. 

Les siguieron Cádiz, con el 73,1 por ciento de las plazas ocupadas, Granada (71 %), Almería (70,3 %) y Jaén (58,9 %). 

Las casas rurales tuvieron un promedio de ocupación del 34 por ciento de las plazas y registraron más de 15.200 pernoctaciones, según los datos de la Consejería. 

Estos resultados, que siguen la tendencia alcista mostrada también la pasada Semana Santa, revelan la "fortaleza" de Andalucía como destino turístico y la capacidad que tiene la región para posicionarse en el conjunto de los mercados emisores, según Rodríguez. 

El consejero ha añadido que los datos invitan al optimismo para el verano, aunque ha reconocido que será "difícil" mantener un crecimiento tan intenso como el registrado en el puente porque el periodo mayo-septiembre del pasado año supuso la mejor temporada alta turística de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios