Provincia de Cádiz

El pueblo se vuelca con el homenaje al temporero

  • La familia del joven Jaime Márquez recibe un cálido respaldo de sus vecinos en la concentración por su memoria

Numerosos vecinos de la localidad de Alcalá del Valle se volcaron la noche del martes con la familia del joven alcalareño Jaime Márquez Álvarez, que fue víctima mortal el pasado mes de julio del violento suceso acaecido en Saint Gilles (Francia), localidad hasta donde viajó para participar en la campaña de la recogida de frutas.

Los alcalareños no faltaron a la concentración que se organizó en la Plaza del Ayuntamiento en memoria de su malogrado vecino, de 19 años de edad, que perdía la vida tras ser apuñalado mortalmente por otro vecino temporero emigrado a la zona tras, al parecer, desencadenarse una pelea por motivos de una consola. Cabe recordar que otras cinco personas, la mayoría familiares del fallecido, entre ellos su novia, resultaron, también, heridos cuando intentaron frenar el fatal desenlace.

Los familiares de Márquez Álvarez estuvieron arropados por amigos y vecinos durante el tiempo que duró la concentración, que para algunas fuentes fue de las más concurridas que se recuerdan en este pueblo serrano. El recuerdo del joven estuvo bien presente tanto en las camisetas que vestían sus allegados como en las velas que se prendieron en su nombre.

El Ayuntamiento alcalareño recuerda que este sentido acto de solidaridad con el joven "ha sido un abrazo emotivo y multitudinario a sus seres queridos y una afirmación colectiva de que Alcalá nunca le va a olvidar".

De igual manera, en un momento del acto se dio lectura a un texto recordando la figura del desaparecido joven, que ensalzaba su manera de ser y su relación con los demás.

La pérdida de este joven con el trágico suceso acaecido en Francia, en el que se vieron implicados otras personas, sumió de un gran pesar a todo el pueblo, que se volcó durante el entierro del finado celebrado en la localidad. Precisamente se cumple un mes desde el luctuoso acto de despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios