Provincia de Cádiz

El pueblo va a más en la recreación del 2 de Mayo

  • El Ayuntamiento cofecciona un ambicioso programa de actos y representaciones combinado con una ruta de la tapa

El municipio de Algodonales va a más en la organización de una nueva edición de su recreación histórica del 2 de Mayo de 1810, que tendrá lugar los próximos días 1, 2, y 3 de mayo.

Para la ocasión y con la implicación de los vecinos, el Ayuntamiento ha diseñado una ambiciosa programación cargada de actos, eventos y representaciones que volverán a ser el punto de atracción de cientos de visitantes de otras poblaciones. Como novedades, se incorporan varios atractivos paralelos a las fiestas como la oportunidad de participar en un punto de artesanía en vivo y en directo, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo se trabaja con el esparto, la enea, la cuerda o cómo se fabrican los quesos. Además, la gastronomía local tendrá su hueco con la organización de una ruta de la tapa, en la que participan con sus mejores propuestas los establecimientos del pueblo.

En esta recreación, que conmemora las hazañas de los habitantes en su defensa de las tropas francesas, se involucran ataviados con las ropas de la época decenas de personas, asociaciones y colectivos locales. Todo comenzará el día 1 de mayo, cuando el pueblo se convierta en un gigantesco decorado para dar vida a desfiles militares y a la entrega del bastón de mando al alcalde representativo de 1810. Ya el sábado día 2, las calles del casco histórico serán foco de las batallas contra los franceses y la quema de la villa de Algodonales. A la cita se sumará un homenaje a los caídos en la Guerra de la Independencia, entre otras muchas propuestas. La última jornada festiva seguirá con ataques y desfiles militares, donde un año más la pólvora se adueñará del ambiente. El Consistorio organiza ese día como broche de una comida conmemorativa de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios