Provincia de Cádiz

El pueblo es sede de unas jornadas sobre ganadería

  • El cordero y el cabrito ecológico son el centro de unas jornadas técnicas para valorar esta producción sostenible

La localidad de Benaocaz celebra estos días unas jornadas sobre el cabrito y el cordero ecológico, que organiza el Ayuntamiento del municipio y la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Esta muestra tiene por objeto poner en valor la aportación que hace la ganadería ecológica a la conservación de los espacios naturales, en concreto, al Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el esfuerzo de productores para sacar adelante productos de calidad, que necesitan una apuesta decidida por su comercialización.

En este sentido, las jornadas técnicas se iniciaron ayer con una serie de conferencias y charlas especializadas sobre la ganadería ecológica, que contó con la presencia de productores de la zona y responsables institucionales.

Esta feria cuenta, además, con un concurso de razas autóctonas de la Sierra, en concreto de oveja merina y cabra payoya, cuya exposición de ejemplares será a partir de las tres de esta tarde, en la Plaza de la Constitución y la Plaza Vista Hermosa.

Además, la segunda parte de las jornadas técnicas prosiguen esta tarde para analizar la transformación y comercialización de estas carnes. Habrá oportunidad de conocer la restauración ecológica de la mano del director general de la Asociación CAAE, José Luis García Melgarejo. Entre otras actividades, la jornada de hoy concluye con una cata de cabrito ecológico y una demostración culinaria.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar, igualmente, mañana domingo de un mercado de productos ecológicos en la Plaza de las Libertades, que estará abierto desde la diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, para que se den cita empresarios de la provincia. Será, también, el momento, para la valoración de los mejores ejemplares de las razas autóctonas que han participado en el concurso y la entrega de premios.

La clausura de este evento correrá de la mano del periodista y director del programa Espacio Protegido, de Canal Sur, Ezequiel Martínez. Será sobre las dos de la tarde para dar inicio, después, a barbacoas para la degustación de carnes ecológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios