alcalá del valle

El pueblo presenta los presupuestos participativos

  • Las actuaciones se decidirán a través de una votación directa y vinculante entre los vecinos empadronados en el municipio

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle presentó ayer por la mañana su primer proyecto piloto de presupuestos participativos municipales. El acto de presentación tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio por parte de la alcaldesa, Dolores Caballero (IU). Asistieron también el concejal de Participación Ciudadana, Juan Jesús Pérez, y la experta en participación de Enreda, la cooperativa que realizará el diseño metodológico y la dinamización del proceso, Soledad Maldonado.

El proyecto piloto contará con un prepuesto de 50.000 euros, cuyo destino se decidirá a través de una votación directa y vinculante entre todos las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Alcalá del Valle.

El proceso se iniciará el próximo lunes, a partir de las cinco de la tarde, que será cuando tendrá lugar un taller informativa en la biblioteca municipal. En octubre se realizarán una serie de asambleas para recoger propuestas de la ciudadanía que serán estudiadas por parte del personal técnico del Ayuntamiento para evaluar su viabilidad. El proceso concluirá a finales de noviembre, con la votación en la que se elegirán cuáles de las propuestas se realizarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios