Provincia de Cádiz

El pueblo se prepara para vivir a lo grande su histórico Carnaval

  • La presentación de las agrupaciones, el pregón de las fiestas y los homenajes, platos fuertes

La localidad comienza, a partir de hoy, el Carnaval de Bornos 2013 con el encendido del alumbrado, a partir de las ocho de la tarde. Este fin de semana de la fiesta más importante de los bornenses, declarada Bien de Interés Turístico, viene cargada de eventos.

Así, la programación arrancará este sábado con la Berza, organizada por la Peña Carnavalesca Bo de Bornos, en colaboración con el Ayuntamiento, a partir de la 13:00 horas, en la Plaza Paco Montera. Uno de los actos más importantes de este primer fin de semana carnavalero es la presentación de las agrupaciones locales que en esta ocasión son cinco chirigotas y tres comparsas. El viernes las chirigotas de "Los coloraitos", la comparsa "El Renacer ", la comparsa "14 de febrero", la chirigota "Qué chirigota más mona", " Los pajerus bornensis" " El código Yubinci", la comparsa "Los Divinos", y la chirigota " Las españolas que se quitan los males cuando se tocan por carnavales" por ese orden presentarán su repertorio y su atuendo de manera oficial en el Salón de actos del IES El Convento. Será a partir de las nueve y media de la noche.

Otros dos actos más esperados del Carnaval serán este sábado. Se trata de la distinción al personaje ilustre de este año, Juan Jaén Abujas, un carnavalero que recibirá un merecido homenaje por sus años como murguista y comparsista. Y del pregón a cargo de Antonio Sánchez Baizán y la coronación de las reinas y damas del Carnaval. Todo ello será a partir de las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios