setenil de las bodegas

El pueblo plantea un plan estratégico sobre turismo

  • El Consistorio dice que contará en su diseño con la participación de sectores locales

Un grupo de turistas paseando por la zona de las cuevas en Setenil.

Un grupo de turistas paseando por la zona de las cuevas en Setenil. / ramón aguilar

El Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan Estratégico de Turismo para los próximos cuatro años, que tendrá por objeto "potenciar el desarrollo turístico de Setenil de una manera más eficiente, equilibrada y sostenible".

La delegada municipal de Turismo, Leonor Romero, informa de que "tras el acuerdo sobre la propuesta en el Pleno municipal celebrado el pasado mes de julio ya han comenzado los trabajos encaminados a dotar a nuestro pueblo de esta herramienta".

Partiendo de un diagnóstico de la situación turística actual en el municipio, el Plan Estratégico de Turismo de Setenil favorecerá el desarrollo de una serie de acciones y estrategias vinculadas a distintos aspectos relacionados con la promoción, la comercialización y la calidad de los servicios turísticos de la localidad.

Romero explicó que "en un momento de máxima profusión en el número de visitas turísticas al municipio y bajo el paraguas del Plan Integral de Fomento del Turismo de Interior Pueblos Blancos, esta iniciativa tiene como objetivo constituirse como un documento que sirva de hoja de ruta al turismo de Setenil, donde se refleje la estrategia a seguir para consolidar nuestro pueblo como un destino de calidad, atractivo y genuino, referente fundamental de la comarca y de Andalucía".

La delegada municipal destacó que para la confección del documento final "se contará con la participación de distintos sectores relacionados con la actividad turística en Setenil, agentes tanto públicos como privados. En este sentido, en los próximos meses se desarrollarán encuentros, foros o actividades grupale, además de consultas a través de cuestionarios a la ciudadanía local y visitantes, ya que el plan estratégico tendrá un carácter esencialmente participativo e integrador".

El Ayuntamiento sufragará la redacción de dicho documento cuya finalización está prevista para los primeros meses del próximo año y que comenzará a andar desde el primer momento de su planificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios