Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Arcos

El pueblo pedirá permiso para una suelta de toros más durante el Sábado Santo

  • Hasta ahora el Toro del Aleluya se celebra el Domingo de Resurrección con la salida de dos astados

Un morlaco, en una de las sueltas de hace varios años.

Un morlaco, en una de las sueltas de hace varios años. / Ramón Aguilar

El gobierno local del PSOE ha aprobado elevar a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la ampliación del Toro del Aleluya, con una suelta más para el Sábado Santo. Hasta ahora, el Toro del Aleluya se viene celebrando el Domingo de Resurrección con la suelta de dos astados, uno a las doce de la mañana y otro a las tres de la tarde.

Pues bien, la Junta de Gobierno Local, a petición de la peña de aficionados del Toro del Aleluya, propone a la Subdelegación la ampliación de este evento local con una suelta más para la noche del Sábado Santo. “Si todo va bien y los parámetros legales dan el visto bueno por parte de la Subdelegación, que estamos supeditados a ese permiso, pues habrá una suelta de un toro más”, resalta el regidor, quien adelanta que esta tercera salida de un toro se haría a las diez de la noche del mencionado sábado y se complementarían con las dos tradicionales que se hacen el Domingo de Resurrección. El recorrido del toro sería como hasta ahora entre las calles Corredera y Gomeles.

También el alcalde especifica que será la propia peña taurina la que correrá con los gastos de la suelta del toro el sábado por la noche. El Ayuntamiento tiene previsto realizar cambios en el vallado de la calle Corredera porque se van a suprimir las barreras de la parte izquierda, según se sube la vía, dejando sólo las de la parte derecha. “Son medidas coherentes debido al embotellamiento que se produce con las dos barreras de protección ya que hay una estrechez, que podría derivar en un peligro serio”, recalca. El año pasado murió por asta de toro un participante en la suelta del Toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios