Provincia de Cádiz

El pueblo contará con 80 aparcamientos al aire libre

  • El emplazamiento de esta actuación se encuentra al lado del polideportivo, en la zona conocida como Los Olivares

Los problemas de aparcamiento en Grazalema durante los puentes vacacionales y las fiestas se aligerarán, un poca más, en el futuro, con la apertura del aparcamiento al aire libre para 80 plazas que el Ayuntamiento habilita en la zona del Olivar.

La institución municipal gestiona este proyecto y la construcción de unas pistas de pádel al lado del flamante polideportivo, que cuenta con 250 mil euros de financiación del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Además, esta actuación engloba también otra actuación de mejora y embellecimiento de la carretera conocida como La Granja, cuyos trabajos se han centrado entre otros aspectos en la eliminación de una curva para mejorar el tráfico en esta zona.

Los trabajos para la construcción del aparcamiento al aire libre junto a las instalaciones deportivas comenzaron el pasado mes de abril. El Consistorio ha adjudicado las obras con un plazo de desarrollo de ocho meses.

La alcaldesa de la localidad, María José Lara (PSOE), recuerda la importancia de este proyecto de aparcamiento que vendrá a solventar un problema real en el pueblo cuando se concentran numerosos turistas y visitantes. Y es que son típicas las estampas de coches aparcados en los propios accesos al pueblo en ocasiones como cuando cae la nieve. Entonces, los aparcamientos en el núcleo urbano quedan colapsados por la fuerte densidad de vehículos foráneos.

Cabe destacar que esta zona del Olivar cuenta con las instalaciones deportivas casi concluidas, que abrirán al público para el próximo año. Así lo confirma la regidora grazalemeña socialista, María José Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios