Provincia de Cádiz

El pueblo acoge hoy talleres sobre urbanismo y género

  • La Diputación y el Consistorio proponen otra mirada para valorar los entornos urbanos

La Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza hoy talleres participativos sobre urbanismo y género. La idea persigue

detectar las necesidades de las mujeres y valorar la mirada femenina en los entornos urbanos.

Esta iniciativa se enclava dentro de los proyectos europeos que el área de Igualdad gestiona con fondos FEDER y financiación de la propia institución provincial.

Esta iniciativa permitirá mostrar las posibilidades de acción e incidencia de las mujeres en la planificación de la ciudad y en asuntos relativos a la gestión del urbanismo.

Se trata de reforzar prácticas para promover la plena participación y la igualdad de las mujeres en la adopción de decisiones sobre el territorio y el paisaje, ya que sus puntos de vista continúan en gran parte ausentes en el diseño urbano de nuestros pueblos y ciudades. Para ello, los talleres incluyen un marco teórico y un una acción práctica durante la que se realizan recorridos a pie por cada localidad analizando espacios concretos de la vida cotidiana.

El objeto identificador de los grupos participantes es un paraguas, cuyo color marca la mirada sobre cada tramo del trayecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios