Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones generales

El PSOE de Cádiz pide a María Jesús Castro “que respete a la militancia”

  • Araceli Maese dice que la miembro de la ejecutiva federal critica las listas a las generales porque busca volver a ser senadora

Araceli Maese, fotografiada en el balcón de la sede provincial del PSOE

Araceli Maese, fotografiada en el balcón de la sede provincial del PSOE / Lourdes de Vicente

Las pegas puestas por la secretaria de Mayores de la ejecutiva federal socialista, María Jesús Castro, a las candidaturas aprobadas el jueves por el PSOE de Cádiz para las elecciones generales del 28 de abril no han gustado nada a la ejecutiva provincial del partido que lidera Irene García. Tanto es así que la responsable de Organización de este órgano de dirección provincial, Araceli Maese, ha pedido públicamente a su compañera de partido “que respete la opinión de la militancia”, añadiendo incluso que María Jesús Castro se ha posicionado contra estas candidaturas “porque pretende recuperar el cargo que ya ostentó en el pasado como senadora”.

“La militancia ha hablado y ha votado libre y todos deberíamos respetarlo”, aseguró ayer Maese en respuesta a las afirmaciones realizadas el día anterior por María Jesús Castro, que aseguró que la mitad de las asambleas locales celebradas esta semana en las agrupaciones socialistas de la provincia han sido impugnadas por infracciones que, según ella, cometió la ejecutiva provincial al aportar a la militancia los nombres de los candidatos a conformar las listas al Congreso de los Diputados y al Senado. Castro, incluso, advertía que “no es seguro” que la dirección federal del partido ratificara la próxima semana las listas electorales planteadas por el PSOE de Cádiz.

Araceli Maese, que curiosamente es compañera de María Jesús Castro en la agrupación socialista de San Fernando, defendió ayer la “limpieza y pulcritud” del proceso desarrollado durante esta semana por el PSOE gaditano “que ha contado con una alta participación y que ha respetado de manera íntegra las normas establecidas en el último congreso federal del partido”.

Incluso, la responsable de Organización de la ejecutiva provincial socialista añadió que si se restaran los votos emitidos en las asambleas que han sido impugnadas, como reclamaba Castro, “ello sería más negativo para los propios intereses de la senadora ‘in pectore’ pues su candidatura particular ya no llegaría al centenar de votos y la diferencia con los candidatos mas votados y respaldados se acrecentaría".

La candidatura del PSOE gaditano al Senado cuenta en sus tres plazas con Francisco González Cabaña, Isabel Beneroso y Fernando López Gil y la ejecutiva provincial está convencida de que las críticas de María Jesús Castro a este proceso interno se debe a que quiere ocupar uno de estos huecos. “Castro no acepta los resultados porque está en una carrera personal y quiere recuperar el cargo que ya ostentó en el pasado en el Senado pese a que ha quedado relegada al puesto undécimo en las votaciones de las asambleas para cerrar esta candidatura”, apostilló Maese al tiempo que acusaba a la única representante del PSOE gaditano en la ejecutiva federal de Pedro Sánchez de “querer ser juez y parte” en este proceso preelectoral.

En su réplica, Araceli Maese pidió a Castro “más respeto, más coherencia en sus declaraciones públicas y más generosidad con el partido al que causa un grave daño con su comportamiento”.

María Jesús Castro es una de las más destacadas representantes del pedrismo en la provincia de Cádz. En su dilatada trayectoria política suma 12 años como senadora divididos en dos etapas: desde 1995 al año 2000 y desde 2004 al 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios