Provincia de Cádiz

La nueva prueba para la bolsa de enfermeros de la Diputación, sin fecha

  • Ya han salido las notas de los tres únicos aspirantes que han superado la primera convocatoria

La Diputación ya ha publicado las notas de los tres únicos aspirantes que han superado la convocatoria realizada para la bolsa de empleo de enfermeros de las residencias de ancianos de la institución. El revuelo que se formó con la prueba teórica, con quejas de los participantes que apoyó el Colegio de Enfermería, llevó a la Diputación a plantearse realizar una nueva convocatoria, pero aún no hay fecha.

Los planes siguen siendo los mismos: poner en marcha una nueva prueba de acceso a esa bolsa de enfermeros sin anular la anterior, ya que considera que se hizo "con todas las garantías". Sin embargo, la cifra de tres aprobados (de unos 700 presentados) es insuficiente para "cubrir las necesidades" de la bolsa, que debería contar con al menos una veintena de personas.

El examen teórico en cuestión se realizó en enero. Entonces, los enfermeros se quejaron del tiempo que se llevaron esperando en la puerta a que pasaran lista en la misma calle, que las preguntas no se ajustaran a temario o que la caja que custodiaba los exámenes no estuviera precintada. La Diputación hizo una investigación que terminó con un informe que demostraba "que se cumplió la ley escrupulosamente" y ha mantenido encuentros con el Colegio de Enfermería.

E n la misma línea ha respondido a las reclamaciones presentadas, pero la plataforma de afectados creada se mantiene en los "fallos" de la prueba. Una portavoz afirma que pidieron reunirse con el presidente de Diputación, pero no han recibido respuesta. Ahora se han citado con el abogado del Colegio por si podrían emprender alguna acción más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios