Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Casi 30 nuevos proyectos de jóvenes empresarios se incuban en Cádiz

  • Residen en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la capital. Ayer se presentó el noveno Concurso de Emprendedores Universitarios que organiza el Grupo Joly

La iniciativa empresarial en la provincia de Cádiz sigue viva. Así se pudo comprobar ayer en el transcurso de la jornada Creciendo en Red, organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital gaditana.

Fueron 30 los jóvenes empresarios que presentaron 25 proyectos distintos en el marco de esta jornada. Desde la organización calificaron esta representación como "todo un éxito de participación y de implicación", ya que muchos de ellos se encuentran ubicados en el propio centro que dispone de alojamiento empresarial gratuito, y otros proyectos incluso procedentes de localidades cercanas a la capital

El CADE de Cádiz es un dispositivo de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y enmarcada en las Consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia. Los objetivos principales de Andalucía Emprende, como explicaron ayer, "son la creación de empresas y empleo y la dinamización de las personas emprendedoras". Fruto de este objetivo de dinamización se celebró ayer este acto, "que ha pretendido ser una jornada de conocimiento de los servicios que rodean a los emprendedores, es decir, hacer una parada en cada proyecto empresarial para estudiar qué hay alrededor, de qué servicios se pueden aprovechar, qué otros emprendedores, productos, ideas tienen cerca y que el trabajo del día a día no les deja ver. Es una oportunidad para que los emprendedores se conozcan y sepan lo que hacen, así como las distintas funciones del personal, dentro del CADE de Cádiz. En definitiva, crear una red de contactos para poder crecer en los proyectos y para fomentar la cooperación empresarial como ventaja competitiva", indicaron ayer.

Además, para reforzar esta apuesta, se presentó en el transcurso de esta jornada la novena edición del Concurso de Emprendedores Universitarios organizados por la EOI Escuela de Negocios, Andalucia Emprende y el Grupo Joly. También, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ofertó a los emprendedores asistentes los servicios que ofrece dicha organización a los jóvenes emprendedores y las líneas de financiación con la entidad Enisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios