Provincia de Cádiz

En proyecto la recogida de vidrio "puerta a puerta" para la hostelería

El Ayuntamiento y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, pondrán en marcha próximamente un servicio de recogida "puerta a puerta" para el sector hostelero del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es "facilitar el reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros de aquellas zonas de la ciudad en las que no es posible instalar contenedores habituales por falta de espacio", según informó ayer miércoles el Gobierno municipal, que destacó que "el sector de la hostelería y la restauración es fundamental para el reciclado, ya que genera el 50% de estos residuos en Sanlúcar".

En "las próximas semanas", personal de Ecovidrio visitará los negocios para informarles de la implantación de este servicio y "acordar los horarios de recogida". El Gobierno local dijo esperar que "la practica totalidad de los hosteleros se sume a esta beneficiosa medida para la ciudad y para el cuidado de nuestro medio ambiente".

Por otra parte, el equipo de Gobierno anunció que Ecovidrio volverá a poner en marcha una campaña de recogida de envases en las casetas durante la próxima Feria de la Manzanilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios