Provincia de Cádiz

El proyecto, de nuevo al Parlamento andaluz

  • Se aprueba por unanimidad dar un "impulso definitivo" para ejecutar el plan de Las Aletas

El pleno del Parlamento andaluz aprobó el pasado jueves, por unanimidad, dar un impulso "definitivo" y ejecute el nuevo proyecto del Parque Tecnológico Las Aletas, en Puerto Real, tras haber cumplido las exigencias de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) contra un acuerdo del Gobierno central.

Esta petición forma parte de una proposición no de ley del PSOE que pide impulsar el proyecto después de que el Consejo Rector del Parque aprobara recientemente la ejecución del nuevo proyecto a partir del informe realizado por la sociedad estatal Tragsa que "dan cumplimiento" a la exigencias del Tribunal Supremo e inicia el procedimiento para la definición de la nueva reserva del Parque.

El Tribunal Supremo anuló el acuerdo del Consejo de Ministros por el cual se reservaban 287 hectáreas de marismas del Parque Natural Bahía de Cádiz para la construcción del polígono industrial Las Aletas (más de 500 hectáreas) al considerar que los argumentos expuestos por el Gobierno para ocupar el dominio público "son claramente insuficientes" e infringían la Ley de Costas. El nuevo proyecto, según explicó la diputada socialista Raquel Arenal, incluye una serie de cambios sobre el plan inicial que lo hacen "compatible" con la sentencia del Supremo y plasman el compromiso económico y político de las administraciones participantes.

Ignacio García (IU), que aseguró que se ha utilizado Las Aletas como "señuelo" ante el abandono de una zona castigada por el desempleo, apuntó que las administraciones han sido incapaces de poner en marcha de un proyecto que podría recuperar una zona por culpa de "un cúmulo de errores".

Por su parte, José Loaiza (PP) señaló que en esta iniciativa se debería haber incluido también argumentos contra la gestión que ha realizado el Gobierno sobre este proyecto en los últimos años, y añadió que los gaditanos están "cansados" de proyectos que al final no se hacen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios