Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El proyecto de inundabilidad de El Santiscal tendrá financiación pública

  • El Ayuntamiento se encuentra inmerso en las modificaciones que pide Medio Ambiente

Una administración pública dependiente del Gobierno central será la encargada de financiar el proyecto que frene las continuas inundaciones en la barriada El Santiscal que se originan durante las épocas de lluvia. Así lo anunció ayer el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), quien no quiso adelantar todavía qué institución aportará el presupuesto para estas obras "hasta llegado el momento". Sí explicó que el Ayuntamiento de Arcos se encuentra inmerso en la adaptación del proyecto, que presentó en su día a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a las recomendaciones que ésta ha emitido. Y es que Medio Ambiente debe dar la autorización pertinente para la canalización de un tramo del río en la zona de El Santiscal para evitar las inundaciones.

El regidor serrano dijo que "por fin vamos a tener la canalización adecuada y cumplir con el compromiso dado a los vecinos de la zona. Esperemos que nadie ponga palos en las ruedas porque ya lo tenemos todo", apostilló.

De igual manera, el alcalde reconoció las "buenas relaciones institucionales" entre la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, que preside Federico Fernández, y la institución municipal. "Nos piden modificaciones salvables. Esperemos que luego no vengan pidiendo otra cosa porque las financiaciones tienen un plazo y no se nos puede agotar", sentenció el popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios