Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones generales en Cádiz

Vox prescinde al final de Raúl Capdevila en su lista al Senado

  • El partido de Abascal justifica el relevo del ex concejal del PP en El Puerto por "motivos de salud"

  • El número uno al Senado pasa a ser el abogado isleño Carlos Zambrano  

El abogado isleño Carlos Zambrano será el nuevo número uno de Vox al Senado

El abogado isleño Carlos Zambrano será el nuevo número uno de Vox al Senado

Raúl Capdevila, quien fuera muchos años concejal del PP en el Ayuntamiento de El Puerto, no será al final el cabeza de lista se Vox al Senado por la provincia de Cádiz. Aunque esa designación fue anunciada hace apenas una semana, el partido de Abascal ha optado a última hora por hacer un relevo y situar en el número uno de esta candidatura a la Cámara Alta al abogado isleño Carlos Zambrano.

Desde Vox lo único que se ha precisado es que la ausencia inesperada de Raúl Capdevila se debe a "motivos de salud". Capdevila fue concejal del PP en El Puerto desde 2007 a 2015, siendo alcalde Enrique Moresco. En ese tiempo gestionó delegaciones municipales como las de Turismo, Comercio y Comunicación. Su mala relación con el ex alcalde Alfonso Candón fue clave para que terminara dándose de baja del PP. Antes de recalar en Vox intentó impulsar un proyecto independiente llamado Ahora El Puerto, que terminó fracasando, e igualmente fue un tiempo militante de Ciudadanos

El nuevo número uno de Vox al Senado es Carlos José Zambrano García-Ráez, otro de los pioneros de la implantación de esta formación política en la provincia gaditana a comienzos de esta década. Zambrano ya fue el candidato de Vox a la Alcaldía de San Fernando en las elecciones municipales de 2015 y se da por hecho que volverá a liderar esta lista electoral en La Isla para las municipales del próximo 26 de mayo, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.

Carlos Zambrano, natural de San Fernando, de 50 años de edad y abogado de profesión, es nieto de Francisco García-Ráez, quien fuera muchas décadas alcalde de San Fernando a mediados del siglo pasado, es hijo del juez Manuel Zambrano Ballester, que llegó a presidir la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz, y además está casado con la también abogada isleña Ángela Mulas, que es parlamentaria andaluza de Vox por Cádiz desde las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre.        

Junto a Carlos Zambrano la candidatura de Vox al Senado queda completada, como ya se anunció la semana pasada, por la isleña Ana Ros y el portuense Jesús Grandes-Melgarejo Osborne, ambos empresarios de profesión.      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios